fbpx

Puntos de dolor de la gestión de eCommerce

Enmascarar grupo 18

En varios de nuestros artículos hemos dado cuenta de los múltiples beneficios que tiene una gestión eCommerce, aunque también pueden existir puntos de dolor que necesitas conocer antes de llevar adelante una estrategia de inserción en el mercado de tiendas virtuales.

Uno de los más frecuentes es el quiebre de stock, que trae aparejados innumerables problemas internos y externos. Para que no se produzca este inconveniente, Grow2on ofrece el conector necesario para brindar la solución.

Un quiebre de stock ocurre al momento que un cliente va a adquirir determinado producto y el mismo no se encuentra en el punto de venta. Esto deriva en que el negocio no podrá satisfacer la demanda de sus clientes y, por ende, quedará rezagado con respecto a sus competidores, además de provocar una mala imagen de la empresa. 

Las causas de este quiebre de stock están ligadas a diferentes factores, pero sobre todo a la falta de sincronización en la carga de datos al inventario o el catálogo. Por ejemplo, un cliente cree que el producto expuesto se encuentra en stock y lo encarga, pero como no hubo un conector que articule los datos,  dicho artículo no está disponible, aunque sí se encuentra en el catálogo de ventas. Así, tras hacer el pedido, el cliente espera el envío en su domicilio, pero dicho pedido nunca llega, lo cual ocasiona fastidio con la empresa y además de no comprar más en el negocio en cuestión, se encarga de difundir su experiencia, lo que genera una publicidad negativa y una baja del capital social de la empresa.

También, por no tener un conector que sistematice los datos de la empresa puede que sufras una baja en la rentabilidad por la falta de actualización de precios. Por ejemplo, si el valor de un artículo subió por diferentes razones y el precio actual no fue cargado en el catálogo, se venderá al costo que figura en la vidriera virtual y no al costo que debería tener si se hubiese cargado el aumento de precio. La venta se realizó igual, pero habrá generado pérdidas o aminorado el márgen de ganancias, ya que se vendió a un precio inferior al que se debió haber vendido.

En otro orden de cosas, puede ocurrir que al no tener un conector que sistematice la carga de datos de los pedidos que hacen los clientes a la empresa, se produzca un error humano en la carga y que se desconozca el origen del pedido. Por lo cual faltará información necesaria para hacer el envío correspondiente y el mismo no se podrá hacer, lo que a su vez ocasionará pérdida de tiempo, algo que en el mundo empresarial se toma como pérdida de dinero, ya que se tendrán que usar recursos para hacer nuevamente la gestión de ese pedido: rastrear al cliente, ubicar la dirección y hacer nuevamente cada paso del pedido. Con Grow2one este tipo de problemas queda totalmente desactivado, ya que al contar con la carga de todos los datos de manera automatizada y sincronizada, es imposible que pierda el origen del pedido.

Otros motivos del quiebre de stock son los problemas de ajuste de inventario, ausencias de pedidos, desinteligencias en el centro de distribución por no hacer el despacho en la sala, demoras en el tiempo de entrega del proveedor, errónea proyección de la demanda, etc. 

La gestión empresarial tiene que ser suficiente para sortear sin dificultades estos posibles inconvenientes que ocurren a cualquier negocio en desarrollo continuo. Como hemos mencionado en varios artículos de este blog, para evitar este tipo de fallas es necesario mejorar los procesos a través del software de gestión.

De esta manera, mediante determinados programas como Flexxus, SAP. Sage, Odoo o  Datisa se logrará la automatización de los datos de los catálogos de productos en tiempo real, y así las diferentes áreas de la empresa contarán con la información necesaria para que no escasean los productos requeridos

Además se debe planificar teniendo en cuenta el inventario de productos y ventas del año anterior para el mismo momento del año y en base a eso hacer el cálculo de los potenciales clientes que tendrá el producto en cuestión para esa fecha. Claro que esos datos aislados de contexto no son suficientes, también se debe tener conocimiento del momento económico que se vive en el país y proyectar cómo será el consumo para la fecha que se estima tener este caudal de ventas.

Una vez incorporados los conectores de Grow2On, se lograrán ventas mucho más simples y eficaces. Esto se debe también a que habrá una instancia más directa entre el cliente y el producto, con toda la información al alcance de la mano y sin errores.

Es decir, a partir de la implementación (de un conector se sincronizan datos de stock…) de sincronización de stock y pedidos en tu ERP le facilitarán la experiencia de usuario a tu audiencia, lo que se traduce en mayores ventas y, por ende, también mejorar rentabilidad.

En este contexto de demanda permanente y de posibilidad de realizar transacciones comerciales por diferentes medios, es fundamental tener al alcance todas las herramientas necesarias para que la ausencia o duplicidad de datos no generen problemas serios en la empresa. Grow2on tiene la solución.

Lleva tu eCommerce al siguiente nivel

Grow2on es la solución que simplifica la gestión de tu negocio online.

    Nombre *

    Empresa *

    E-Mail *

    Télefono *

    País *

    Contanos sobre tu proyecto *



    ×