Menú
Cerrar
La expansión de las posibilidades comerciales como producto del avance tecnológico que trajo consigo la hiperconectividad, y junto a este concepto la ampliación de públicos, hizo que muchas empresas que llevan años de experiencia en tiendas físicas se introduzcan en la venta online para obtener más audiencia y por ende más potenciales clientes, lo que podría llevar a una mayor rentabilidad.
Este proceso se suele dar de la siguiente manera: una tienda física tiene productos muy requeridos por la industria y se expande en varias sucursales físicas. Con el advenimiento de la cultura de la hiperconectividad, el negocio da un salto a la venta online a través de la concreción de una plataforma como Shopify y, para ampliar su mercado, genera alianzas con dos colosos del marketplaces: Carrefour y Amazon.
La estrategia de expansión es adecuada, aunque se deben tomar recaudos para evitar problemas a la hora de hacer estas integraciones. Es por eso que es necesario un conector, como el que provee Grow2on. De este modo se acortan distancias con potenciales problemas de pedidos, stock y el error humano que está a la orden del día si hablamos de tareas que pueden ser automatizadas.
Si las tiendas físicas, al aplicar el uso de plataformas virtuales y marketplaces no disponen de un conector que permita una perfecta sincronización sobre el stock disponible en la tienda física, en la tienda virtual y en marketplace, se producirá un rotura de stock.
Del mismo modo una falta de exactitud entre los datos de catálogo registrados y la cantidad de pedidos, algo que puede ocurrir por fallas humanas al momento de ubicar la mercadería o al actualizar los datos de stock.
Para evitar este tipo de fallas se deben mejorar los procesos a través de un software de gestión Grow2on. Así se logrará que se automaticen los datos de los catálogos de productos en tiempo real, y de este modo que las diferentes áreas de la empresa cuentan con la información necesaria para que no escasean los productos requeridos
Nuestro conector permite unir en un sólo lugar, múltiples canales. Puede ser tu propio sitio de eCommerce con distintos marketplaces, como anteriormente mencionamos.
De este modo, con un software de gestión como Grow2on podremos controlar nuestro stock, nuestras ventas y nuestros pedidos en las diferentes plataformas y marketplaces. La idea es digitalizar, simplificar y agilizar diversas operaciones como la gestión de los niveles de existencias, el seguimiento de las unidades, la generación de informes de rendimiento y la previsión de la demanda. Como resultado de todo este proceso se podrán reducir costos, y, sobre todo, generar experiencias de usuarios on line acorde a las expectativas generadas por una empresa de tan buena reputación en tiendas físicas a lo largo de los años.
¿Cómo evitar problemas cuándo se hacen las integraciones entre plataformas eCommerce, tiendas físicas y marketplaces?
Tal como se mencionó con anterioridad, incursionar en el mercado online, tras haber estado durante tantos años bien posicionado en el mundo físico necesita recaudos, si no dicha integración puede generar inconvenientes.
Pongamos por caso que tu empresa dedicada a la fabricación de peloteros para niños se hizo un clásico en los últimos años, por lo cual debiste abrir nuevos locales para satisfacer dicha demanda. En pos de continuar con la expansión y para no quedar afuera de la época abriste una plataforma virtual que a su vez tiene acuerdos con los principales centros de ventas virtuales, como son los marketplaces Amazon y Carrefour.
Dicho crecimiento generó un flujo en la demanda muy superior al que estabas acostumbrado, pero además, al estar con varios mostradores en simultáneo (sucursales de tiendas físicas, marketplaces, y plataformas online), el catálogo de tu mercancía debe tener plena actualización así no se producen desfases internos, como exponer en algunas de tus tantas vidrieras algún producto que no tienes; y externos, como sería generar un deseo de determinado producto que ya se agotó y que, al estar en varios frentes, no tuviste tiempo de reponerlo.
Este error tan común, producto de la falta de hábito en el mundo de la hiperconectividad y del error humano en la carga manual, se puede solucionar con el conector Grow2on, que automatiza la carga de datos, sistematiza la información de cada uno de los productos y los sincroniza para que dichos datos estén disponibles en cada una de las sucursales de las tiendas físicas, de las tiendas on line y del marketplaces.
De esta forma se evitarán dolores de cabeza con los clientes, quienes pueden sentir que pierden su tiempo al no encontrar el producto deseado o fastidio si encargan dicho producto y luego se dan con que no está en stock, o mucho más aún si lo compran y cuando llega el envío se dan con que el artículo encargado no estaba a disposición. Esas posibles fallas con las consecuencias colaterales, como la mala publicidad, o la baja de audiencia, no sucederán con un conector como Gwow2on que permitirá que, tanto todas las bocas de expendio de la empresa, como las áreas encargadas de producir, las áreas encargadas de gestionar, las áreas encargadas de transportar y el público, tengan la información suficiente sobre los productos que vende la empresa.